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Proceso de compra

Te acompañamos durante todo el proceso de compra de tu vivienda, desde la cotización y obtención de crédito, hasta la entrega de tu nuevo hogar.

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¿Qué es el Subsidio Automático de Integración Social y Territorial DS19?

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¿Qué es el Subsidio Automático?

El Programa DS19 de Integración Social y Territorial permite a las familias de distintas realidades socioeconómicas adquirir su primera vivienda con el apoyo del Estado. Estos proyectos habitacionales cuentan con una buena ubicación y acceso a los servicios básicos, con estándares de calidad de diseño, equipamiento y áreas verdes.

¿Cómo puedes acceder al programa?

A través del Programa DS01 Subsidio Habitacional para Familias de Sectores Medios
DS01 Tramo 2 que permite comprar una vivienda hasta 1600 UF
DS01 Tramo 3 que permite comprar una vivienda hasta 2200 UF

¿Cómo opera?

Monto Subsidio UF + Monto Ahorro UF + Monto Crédito Hipotecario UF = Valor Vivienda UF Requisitos
1. Acreditar ingresos y ser sujeto a crédito hipotecario
2. No poseer propiedad
3. Cedula de identidad vigente
4. Ser mayor de 18 años
5. Tener libreta de ahorro + ahorro mínimo de 30 UF
6. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 90 % de la población más vulnerable

Impedimentos para postular

1. Ser dueño de una vivienda y/o algún integrante que conforme su grupo familiar
2. Estar postulando en otro programa habitacional
3. Estar inscrito en un grupo familiar que ya esté postulando en el mismo o en futuros llamados
4. Ser beneficiario de un subsidio vigente

Cotiza, evalúa, reserva y asesórate

1. Cotizar la vivienda
2. Solicitar la evaluación del banco
3. Asesoría de gestión de nuestra inmobiliaria para obtener su crédito hipotecario
4. Reserva
5. Promesa habitacional

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Conoce el proceso de compra

PROCESO DE COTIZACIÓN

Uno de los momentos más importantes, es el de la búsqueda y cotización de las propiedades que se podrían convertir en tu futuro hogar. Puedes cotizar las veces que quieras y donde quieras, ya que este proceso no involucra ningún compromiso para las partes.

INICIO DE RESERVA

La reserva se realiza una vez las intenciones de compra de una propiedad ya están claras, y se dispone del ahorro y las condiciones financieras para obtener un crédito hipotecario.

Para llegar al mejor acuerdo con las entidades financieras, los ejecutivos de Martabid cuentan con la información y los contactos que le permitirán hacer este proceso lo más ágil y eficiente.

CIERRE DE NEGOCIO Y PROMESA DE COMPRA

Cuando la pre-aprobación del crédito hipotecario ha sido confirmada por las entidades bancarias, el proceso de compra se formaliza con la “Promesa de Compraventa”. Este documento incluye informaciones como el valor total del inmueble, así como las fechas de entrega, entre otros datos relevantes.

FORMALIZACIÓN DEL CRÉDITO HIPOTECARIO

Una vez el crédito haya sido otorgado por una institución financiera, se debe completar cada uno de los documentos, incluidos los seguros obligatorios y el pago de los gastos operacionales.

PROCESO DE ESCRITURA

Con un borrador de la escritura emitido por el Banco, se procede a firmar ante notario lo que será el respaldo que indica que usted es propietario de su futuro hogar. Por esto, es muy importante revisar que esté todo en orden, ya que el proceso solo finaliza cuando están ambas partes de acuerdo en este contrato.

PAGO DEL PIE

El primer pago de su inversión, se realiza directamente en la sala de ventas, presentando depósito bancario, vale vista o realizando una transferencia electrónica.

PROCESO DE ENTREGA

Cuando la escritura ya fue firmada por el cliente, y la inmobiliaria realiza la revisión de este proceso, procediendo a firmar también, se realiza la entrega de la propiedad. Para esto se dispone de un acta de recepción definitiva, que enlista en detalle todo lo que incluye la propiedad, las llaves y el manual de uso de la vivienda. En este proceso, se realiza un pago para el fondo de reserva de la administración del condominio.

POST VENTA

Para cualquier observación sobre detalles constructivos que sean evidenciados posterior a la entrega de la propiedad, por favor contactarse con Inmobiliaria Martabid y solicitar los servicios de POST VENTA.

Una vez solicitada la mantención de post-venta, un ejecutivo coordinara la fecha de revisión y posible reparación a efectuarse en la propiedad.

EN CASO DE SUBSIDIO

  • Ahorro previo de 40 UF o 80 UF (dependiendo del segmento)
  • Renta líquida desde $ 600.000*
  • Libreta o cuenta de Ahorro Vivienda, con un mínimo de antigüedad de 1 año de apertura
  • No tener informes comerciales (DICOM)*

CON CRÉDITO HIPOTECARIO

  • Fotocopia C.I. por ambos lados, del solicitante y cónyuge (si procede)
  • Fotocopia certificado subsidio y libreta de ahorro (cuando corresponda)

  • Acreditación de activos:

  • Vehículo (PADRÓN)
  • Bien raíz: Fotocopia escritura pública, si está pagando dividendo, adjuntar último pago
  • Depósitos: fondos mutuos, depósitos a plazo, etc. Estos deben ser acreditados
  • Acreditación pago de pie al contado.
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